Los apellidos más populares en Latinoamérica.

Date:

Rodríguez es el apellido más común en cinco países de América Latina. En Colombia, es el apellido que más predomina y también se presenta comúnmente en Costa Rica, Uruguay, Cuba y Panamá. En Argentina, Chile, Venezuela y Paraguay, el apellido más común es González.

García es característico en las tierras ecuatorianas y los territorios españoles. Hernández es comúnmente conocido en Honduras, México y El Salvador. Da Silva es recurrente en Brasil. Sánchez es característico de Puerto Rico, mientras que Quispe es comúnmente conocido en la cultura peruana. Mamani es de Bolivia y López se conoce en Guatemala y Nicaragua.

El patronímico que originalmente designaba la ascendencia, filiación o pertenencia a un linaje, se suele terminar con el sufijo -ez, como López o Sánchez. Se armaba a partir del nombre del padre y se agregaba un sufijo, como es el caso de Fernández, que proviene de Fernando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...