Siete personas mueren atropelladas frente a centro de migrantes en Estados Unidos

Date:

Al menos otras 10 personas resultaron heridas. La mayoría de las víctimas son de Venezuela. Las autoridades investigan si el suceso fue intencional.

Siete personas murieron y al menos 10 resultaron heridas este domingo (07.05.2023) en la ciudad de Brownsville, Texas, fronteriza con México, al ser embestidas por un vehículo frente a un centro de acogida de migrantes, indicó la policía.

El conductor del vehículo fue detenido y recibió tratamiento. Será procesado por conducción peligrosa, pero podría ser objeto de otros cargos, según las autoridades, las cuales iniciaron una investigación para determinar si el suceso fue accidental o intencional. El director del centro, Victor Maldonado, detalló que la mayoría de las víctimas fatales son hombres venezolanos.

El incidente tiene lugar cuando las autoridades de Estados Unidos se preparan para levantar una medida de salud conocida como «Título 42», que por la pandemia de covid-19 ha permitido a los agentes de la patrulla fronteriza deportar o rechazar a los migrantes sin siquiera aceptar sus solicitudes de asilo.

El centro para personas sin hogar frente al cual ocurrió el incidente este domingo actualmente recibe a migrantes debido a «la afluencia actual» de personas que cruzan la frontera desde México, precisó la policía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...