Dentro de 5 años habrá calor extremo según la Organización Meteorológica Mundial.

Fecha:

Según la Organización Meteorológica Mundial los próximos 5 años serán el periodo más cálido jamás registrado, las temperaturas globales se elevarán 2°, lo cual será catastrófico para la biodiversidad, pues desaparecerían gran cantidad de plantas, animales, insectos e incluso la totalidad de los arrecifes de coral. Natura Sustainability sugiere que varios países del medio oriente serán los que más sufrirán de peligrosas temperaturas extremas debido al cambio climático. En 30 años Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Barhrein tendrán la totalidad de su población expuesta al calor extremo. Kuwait y Oman un 80%, Arabia Saudita el 60% y Yemen 50% de su población. Irán, que es el país más frío del mapa de exposición, tendría 4 millones de personas vulnerables.

“Esto planteará desafíos de habitabilidad para hacer frente fisiológicamente al calor extremo, producir alimentos, obtener agua y trabajar al aire libre. Estos desafíos ya existen, lo que significa que las estrategias de adaptación ya están implementadas, al menos en parte”, dijo Tim Lenton el profesor de cambio climático en la Universidad de Exeter «la riqueza de una nación puede influir en su vulnerabilidad. Las poblaciones más pobres enfrentarán un mayor riesgo, siendo particularmente vulnerables los ancianos y los más jóvenes, así como las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades» agregó.

Según Lenton, la riqueza de una nación puede influir en su vulnerabilidad. Las poblaciones más pobres enfrentarán un mayor riesgo, siendo particularmente vulnerables los ancianos y los más jóvenes, así como las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades. Se consideran las temperaturas hasta los 10° como frías, entre 15° y 20° como frescas y más allá de los 27° centígrados calurosas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...