¿Habrá Presidente mujer en Mexico?

Fecha:

Los 93 millones de votantes elegirán el próximo año, un nuevo presidente, congreso, alcaldes, gobernadores, ayuntamientos y juntas municipales. La aprobación de López Obrador bordea el 60%, por lo que no extraña que el 55% de los mexicanos quieran votar por la coalición que encabeza su partido Morena. Las encuestas ubican en primer lugar a Claudia Sheinbaum con un 30% de efectividad, seguida del canciller Ebrard con un 23%, un tercer lugar de Adan Augusto con 9%, cuarto Luis Donaldo Colosio con 5% y quinto Enrique de la Madrid con 5%.

Aunque el 66% de los mexicanos dicen estar preparado para tener una mujer como presidenta de la república, a la jefa del gobierno de Ciudad de Mexico se le acusa de falta de simpatía, lo que no es poco en un pais reconocidamente machista, y que por el desgaste de su gobierno por el caso del Metro y otras polémicas, se habría convertido en un lastre para AMLO y el círculo íntimo de López Obrador se inclina por la figura del canciller Marcelo Ebrard, para dar continuidad a la políticas del actual régimen.

Claudia Sheinbaum, llega a la cabeza de la encuesta y como principal representante del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. La mayoría de gobernadores morenistas a la cabeza de estados han expresado su apoyo a la actual Jefa de Gobierno. Todo parece señalar a la Doctora, como a una de las candidatas a vencer en la carrera hacia la presidencia del 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...