Holanda incauta 3,5 toneladas de cocaína en contenedor de bananos procedente de Ecuador.

Date:

La Fiscalía holandesa informó la incautación de 3,5 toneladas de cocaína en un contenedor procedente de Ecuador, lo cual representa el mayor descubrimiento en lo que va del año en la región del noroeste europeo situado en la costa occidental de los Países Bajos. La droga fue encontrada en un contenedor de plátanos destinado a una empresa en la provincia holandesa de Zelanda, aunque se sospecha que la empresa no tiene ninguna relación con el narcotráfico. Se estima que el valor de la droga incautada en el mercado ilegal es de USD 293 millones, repartida en 3.587 bloques de un kilo cada uno. Las autoridades descubrieron y contabilizaron la droga entre la noche del pasado domingo 25 y la madrugada del lunes 26 de junio.

Según informaron las autoridades policiales holandesas, la cocaína fue introducida en el Ecuador tras contaminar el cargamento de fruta, aprovechando el puerto de Guayaquil como punto de salida para las drogas. El cargamento de drogas fue destruido por un equipo especial y se ha iniciado una investigación impulsada por la Aduana, la Fiscalía Nacional, la Policía Portuaria y la Fiscalía de Delitos Financieros, conglomerado de instituciones conocido como equipo Hit And Run Cargo (HARC), que es un equipo especializado de intervención que ha interceptado un total de 46,7 toneladas de cocaína en el Puerto de Roterdam durante el último año.

El puerto de Roterdam es el puerto marítimo más grande de Europa. Está ubicado en la ciudad de Rotterdam en los Países Bajos, a 90 km al sur de Ámsterdam, la capital de Holanda. De 1962 a 2004, fue el puerto más activo del mundo, ahora superado por el Puerto de Singapur y el Puerto de Shanghái. En 2011, Rotterdam fue el undécimo puerto de contenedores más grande en términos de unidades de 20 pies manejadas.

También se descubrieron otros dos lotes de droga con un peso total de 2 toneladas en una operación realizada por la Armada holandesa en el Caribe. Las tripulaciones de la Armada y la Guardia Costera, que operan desde el HNLMS Groningen, buque patrullero de alta mar maniobrado por la Marina Real de los Países Bajos, interceptaron cargamentos de drogas en el Mar Caribe, incluyendo un lote de cocaína y otro de cannabis.

En estos incidentes ocurridos el jueves 22 y viernes 23 de junio, la Marina realizó disparos de advertencia después de que los sospechosos se negaran a acatar las órdenes de las autoridades. En ambos casos, se disparó a los motores de las embarcaciones, lo que obligó a los contrabandistas a detenerse, según informó la Marina en un comunicado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...