Babahoyo: Coe Cantonal se prepara para la llegada del fenómeno «El Niño»

Fecha:

Representantes del Cuerpo de Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Emsaba EP y Gestión de Riesgos, se reunieron en una mesa de trabajo con el concejal Gino Andriuoli, con el objetivo de estar preparados ante la llegada del fenómeno de El Niño.
En la sesión se trataron varios asuntos, entre ellos, las capacitaciones que se impartirán en las juntas parroquiales en cuanto a temas de prevención, y acciones a ejecutar al presentarse alguna situación que afecte a las familias de la localidad.

Las autoridades manifestaron que se contará con un Banco de Alimentos No Perecibles, los cuales serán distribuidos en las zonas afectadas. Para aquello, la Cámara de Comercio hará las gestiones necesarias con los propietarios de comisariatos y otros locales comerciales.

También se refirieron al reclutamiento de personal voluntario.
Quienes se incorporen trabajarán de manera conjunta con personal de las direcciones de Gestión Social y Servicios Públicos. Andriuoli dio a conocer que estas mesas de trabajo se realizarán cada semana, para verificar los avances de cada área; y así estar preparados ante cualquier eventualidad. Gustavo Barquet, alcalde, dio a conocer que la ciudad contará con 42 albergues. (JO)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Aumento de muertes violentas y secuestros en varios cantones de la provincia de Los Ríos

La provincia Fluminense en las ultimas semanas ha tenido...

5 claves para fomentar empleados felices en el trabajo

La Psicología de las Organizaciones se encarga de estudiar...

Santo Domingo: Policía detiene a mujer con 4.000 dosis de cocaína y marihuana

En un operativo comandado por agentes de la Jefatura de...