Daniel Salcedo y Alvaro P., tras su llegada a Ecuador fueron trasladado a la Cárcel 4 de Quito

Fecha:

Aproximadamente a las 23:00 de este miércoles, 17 de enero de 2024, llegaron a Ecuador Daniel Salcedo y Álvaro P., detenidos en Panamá la tarde del martes 16 de enero, durante un operativo de control ejecutado por la Policía de ese país. Ambos fueron encontrados a bordo de un vehículo, en el sector de Curundú.

Junto con Salcedo llegó Álvaro Ponce, exgerente del Hospital del Guasmo Sur, quien fue apresado con fines investigativos por presunto peculado. El general Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo que Salcedo fue localizado luego de un trabajo conjunto con la institución uniformada del país centroamericano. El traslado se hizo desde Ciudad de Panamá, pasó por Medellín, en Colombia, y finalmente el vuelo llegó a Quito

Tras su llegada al país, la noche del 17 de enero, fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito por disposición del conjuez nacional, Pablo Loaiza, quien además legalizó la detención. La diligencia se realizó a las 00:30, en la Corte Nacional de Justicia. En un comunicado, la institución agregó que Salcedo queda bajo prisión preventiva a órdenes del juez Felipe Córdova. Se trata del magistrado a cargo del proceso en el caso Metástasis, que investiga a Daniel Salcedo por presunta delincuencia organizada.

El general Freddy Sarzosa, director general de investigaciones, en rueda de prensa en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito, sobre la llegada de los detenidos, confirmó que Salcedo salió el 29 de diciembre desde Colombia hacia Panamá. Él no registra ningún movimiento migratorio de salida de Ecuador. “Eso nos hace presumir que, efectivamente, pasó por algún sitio por el cual no se tiene control migratorio”, mencionó el oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

La Tri gana ante Bolivia (3-1) pero no convence la dirección de Sánchez Bas

En el Estadio Subaru Park de Filadelfia, Ecuador venció...

Mega operativo de las FF.AA. en Manta y El Empalme allanan Casas y narcofiesta

El mando militar y policial permanecen en Manta desde el 6...

América anota cifras récord de dengue y el brote va en aumento

La expansión del dengue en América no se detiene....

Chiitas responsabilizan a Israel por la muerte de un comandante de Hezbolá en Líbano

El movimiento chiita confirmó la noticia en un comunicado...