El narcoterrorismo se inicio en el gobierno de Correa, según el presidente Noboa

Date:

Daniel Noboa Durante una entrevista en radio La FM, de RCN, responsabiliza a los tres gobiernos anteriores por la ola de violencia que vive el país. pero se refirió al nacimiento de los grupos terroristas y las acciones que tomó para enfrentarlos en especial atención al gobierno del ex presidente Rafael Correa. El presidente comento que no se trata de bandas convencionales, sino de grupos narcoterroristas que operan en varios países y que cuentan con una gran estructura económica. Por eso dijo que no se trata de algo nuevo, sino que comenzó desde hace muchos años atras.

«No voy a decir que fue él el que sembró la semilla, pero durante el gobierno de él empezaron a instaurarse estas estos grupos hoy en día narcoterroristas muy poderosos y se repotenciaron en los siguientes gobiernos», dijo Noboa.

A su criterio, la situación ha empeorado en los últimos seis años y que en último año y medio ha sido un «descontrol total». Agregó que solo en el 2023 hubo más de 7 600 víctimas por muertes violentas en el país. Y que en los últimos años estos grupos han tenido el control de las cárceles, desde donde se planifican actos delictivos y de narcotráfico. Las tareas para recapturar a José Adolfo Macías, alias Fito, tras su fuga el 7 de enero, continúan a escala internacional. Existe una hipótesis que sostiene que no estaría prófugo en Colombia, sino en Perú; no obstante, Noboa señaló que no hay ninguna información que la respalde.

Agregó que Fito «no es el líder máximo de todos estos grupos (narcoterroristas)». Sin embargo, sí se hacen esfuerzos por recapturarlo. «Hay otros líderes que en el Ecuador están generando terror y estamos controlando», añadió. Se refirió a la salida de la familia de Fito de Argentina y destacó que «muchas veces estos familiares están involucrados en el lavado dinero o en la parte económica y operativa de los carteles y de los grupos narcoterroristas».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...