La especulación se dinamiza tras la subida del IVA 15%

Fecha:

El fantasma de la especulación todavía deambula en el temor de los consumidores, porque se cree que costarán más los alimentos, pese a que por ley no pagan el Impuesto del Valor Agregado (IVA), por lo tanto no hay justificación para que los productos agrícolas cuesten más. Ese es el razonamiento de la autoridad que aseguró que van a mantener los operativos para evitar una subida de precios que no esté justificada.

La venta del cilindro de gas a más de USD 4 en el sur de Quito genera malestar, y en redes sociales da muestra que algunos puntos del país como Guayaquil, Machala, Manta y Santo Domingo se han generado quejas de el alza exagerada al incremento. Esto ocurre pese a las disposiciones de las autoridades el precio de venta de ese producto, de uso doméstico, no puede exceder el valor de USD 1,65 Es decir, solo el incremento sería de tan solo USD 0,05 en el depósito de distribución.

Cuadro de Precios Referenciales con el cálculo del IVA15%.

En Guayas, El intendente de Policía Gonzalo Ortega, junto a comisarios de la provincia hoy, martes 2 de abril de 2024, realizan operativos para constatar que los precios de la canasta básica se mantengan y que no exista especulación. Ortega aseguró que no encontraron precios incrementados en el mercado de transferencias en Montebello y en el mercado Central, en Guayaquil. La autoridad aseguró que los operativos se están haciendo en toda la provincia del Guayas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...