Agentes y Funcionarios de tránsito detenidos por presunta red de corrupción en Manabí

Date:

Desarticulan presunta red de corrupción en Manabí: 16 personas, entre jefes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), agentes de esta entidad y conductores de grúas, fueron detenidos en Manabí en medio de una investigación por presunta asociación ilícita. El allanamiento se cumplió este miércoles, 15 de mayo de 2024, en los cantones Portoviejo, Chone, Pedernales y Bolívar. El operativo por este presunto caso de corrupción lo dirigió la Fiscalía General del Estado.

De los detenidos (todos de sexo masculino), 10 son agentes de la Subzona Manabí – Jefatura Preventiva de Control de Tránsito y Seguridad Vial; cuatro son conductores de grúas y dos pertenecen a la Comisión de Tránsito del Ecuador, en el grado de Mayor y Suboficial Segundo.

Se presume que ellos formarían parte de un grupo que cometía actos de corrupción en el control de tránsito en esa provincia. Los investigados presuntamente retenían vehículos por contravenciones, los llevaban a patios de retención y luego liberaban los automotores sin orden judicial, probablemente a cambio de dinero.

La tesis de la investigación también presume que el trabajo se realizaba en coordinación con los propietarios de grúas, quienes aparentemente trasladaban los vehículos detenidos a los patios de retención. En el operativo se decomisaron 11 celulares que serán revisados; 2 automotores y varios documentos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...