«Corto e irónico» expresión del discurso del presidente Noboa en su rendición de cuentas

Fecha:

El tiempo de la intervención del presidente Daniel Noboa fue menos de 30 minutos contando también la duración de los vídeos que transmitió acorde a cada eje que iba abordando en su discurso. Noboa habló en total 18 minutos, acompañado de Videos donde explicaba los avances en los pocos meses que ha transcurrido el gobierno y las pautas que se generaron en cada eje. Para el analista y consultor político Ronald Antón, es uno de los discursos más cortos en cuanto se refiere a la rendición de cuenta que los presidentes han dado en los últimos años, añadió que ya no se ven los famosos discursos como los que había en el tiempo de Jaime Roldos y Velasco Ibarra, tratándose de un nuevo paradigma en la política ecuatoriana.

«Soy parte de una nueva generación y de una nueva forma de hacer política que se abre paso rompiendo los esquemas, rompiendo los patrones de la política tradicional, que estoy seguro que con el respaldo del pueblo ecuatoriano solo será un mal recuerdo del pasado», apuntó el mandatario antes de finalizar su intervención, para el analista y consultor en política internacional Omar Sempertegui la primera impresión que dio fue intermitente, ya que se sintió que subía y bajaba las las emociones que se presenciaba en la asamblea nacional, coinciden en la opinión con Antón, ya que en ciertas partes los aplausos no fueron totalitarios a medida que pasaban los Videos de su gestión.

«El país que tenemos hoy, es muy diferente al que encontramos hace 6 meses. Ese es nuestro principal legado, uno que aún seguimos construyendo al lado de cada ecuatoriano. El apoyo del pueblo, como lo tuvimos en la última consulta popular es fundamental. Pues todo esto puede borrarse en un segundo y el Ecuador volver a su pasado de violencia gobernado por el crimen organizado y las mafias enquistadas en el poder político», Tanto para Anton y Sempertegui, creen que el discurso estuvo cargado en ciertas frases con ironías, dando alusión en ciertas parte a la oposición y a quienes no estaban presentes pero que estaban atentos, esto hace referencia a la ausencia de los asambleístas de Revolución Ciudadana, que anunciaron su inasistencia al Informe a la Nación.

«La lucha por libertad continúa: por la libertad de salir a la calle sin temor y el sueño de una nación próspera y con empleo para los jóvenes y para todos. Un día como hoy, con la unidad que nos da la determinación de esta lucha, podremos decir como el 24 de mayo de 1822: ¡venceremos! ¡Viva el Ecuador!», fue la frase con la que terminó su discurso el presidente. Al finalizar recibió una ola de aplausos de los asistentes y se escucharon las consignas de «viva Daniel Noboa». los analistas resaltan el agradecimiento del presidente a las fuerzan del orden por el esfuerzo a la policía nacional y el fuerza armadas donde da su compromiso de seguir trabajando para buscar la paz.

Las inmediaciones de la Asamblea Nacional fueron revestidas de pancartas con la imagen del presidente de la República, Daniel Noboa, para la ceremonia de este 24 de mayo, cuando el primer mandatario acudirá minutos antes de las 11:00 a presentar su Informe a la Nación en el hemiciclo legislativo. En la avenida 6 de Diciembre y calle Tarqui pantallas gigantes en los filos de la avenida traídos desde provincias, se colocaron pancartas del primer mandatario con la frase “Ecuador contigo” y los muñecos de cartón, insumos que indica el recorrido que realizará el jefe de Estado para su ingreso al edificio de la Asamblea Nacional, son parte de la jornada política que se preparó para el primer Informe a la Nación del presidente Daniel Noboa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta...

Gobierno anuncia precio en la gasolina Extra y Ecopaís a $2,72 por galón a finales de junio

El costo de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará desde la...

Gilberto SantaRosa aclara supuesta polémica con el Alcalde de Machala Darío Macas

El artista puertoriqueño Gilberto SantaRosa en sus redes sociales...

Declaraciones del Presidente Noboa fueron descontextualizadas según secretaría de comunicación

La opinión pública ecuatoriana, comunicadores, analistas y activistas políticos...