Comienzan las asambleas políticas para anunciar candidaturas para elecciones 2025

Fecha:

Las asambleas generales de las diferentes organizaciones políticas comienzan a moverse para postular las diferentes candidaturas en para las Elecciones 2025 comienzan a calentar motores.

La excompañera de fórmula de Fernando Villavicencio, Andrea González Nader, confirmó que se postulará como candidata a la Presidencia de la República, para los comicios de febrero de 2025. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la tarde del 6 de junio, la activista oficializó su precandidatura. Sin embargo, los detalles de su postulación, así como su plan de Gobierno y campaña electoral, se conocerán el próximo lunes, 10 de junio.

La organización política Pachakutik escogió al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, como su precandidato presidencial en las elecciones de 2025. Este sábado 8 de junio, en una convención en Quito, el coordinador de Pachakutik, Guillermo Churuchumbi, confirmó la designación. Iza participó en esta reunión. Enfatizó que era «precandidato» a presidente de Ecuador. Habló de un plan de gobierno «para transformar nuestro país» y subrayó que Pachakutik presentará como candidatos a la Asamblea Nacional a «los mejores cuadros», quienes no serán «negociantes de la política».

El Partido Social Cristiano (PSC) realizó este sábado 8 de junio su convención nacional en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Aunque preliminarmente se anunció que en esta jornada se iba a definir los nombres de quiénes correrán por la Presidencia y Vicepresidencia de la República en las elecciones de 2025, el líder de la organización política y presidente vitalicio del PSC, Jaime Nebot, enfatizó que eso no iba a ocurrir hoy.

Hasta este 8 de junio, los precandidatos a la Presidencia de la República que han anunciado abiertamente sus intenciones y además cuentan con el respaldo de alguna organización política son: Jorge Escala, de Unidad Popular; Pedro Granja, del Partido Socialista Ecuatoriano, y desde hoy Leonidas Iza. Carlos Rabascall, quien fue el primero en manifestar su deseo de ser candidato, actualmente tiene acercamientos con el movimiento político RETO.

Asimismo, la parlamentaria andina Cristina Reyes dijo que se postularía para presidenta de la nación en la próxima contienda electoral, no obstante, ninguna organización política ha anunciado que la apoyará. entre esos Luisa González, de la Revolución CiudadanaBolívar Armijos, del movimiento político AmigoHenry Kronfle, actual presidente de la Asamblea Nacional y partidario del PSC, y Daniel Noboa, quien buscaría extender su periodo en Carondelet.

Aun no se descartan que los partidos como: Suma, Izquierda Democrática, Avanza entre otros pronuncien sus candidaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta...

Gobierno anuncia precio en la gasolina Extra y Ecopaís a $2,72 por galón a finales de junio

El costo de las gasolinas Extra y Ecopaís aumentará desde la...

Gilberto SantaRosa aclara supuesta polémica con el Alcalde de Machala Darío Macas

El artista puertoriqueño Gilberto SantaRosa en sus redes sociales...

Declaraciones del Presidente Noboa fueron descontextualizadas según secretaría de comunicación

La opinión pública ecuatoriana, comunicadores, analistas y activistas políticos...