Brócoli ecuatoriano llega al mercado asiático.

Fecha:

Ecuador se ha dado a conocer en el mundo últimamente y principalmente por su camarón, pero hay otros productos como el brócoli que también está conquistando al mercado internacional, especialmente a Japón.

Las exportaciones de los productos agrícolas y agroindustriales en forma general no crecieron, pero hubo productos que se destacaron por los citados en esta nota.

Los japoneses en el 2022 compraron un 23 % más de brócoli que en el 2021, la venta sumó $ 74 millones, según el estudio Reporte Estadístico de Comercio Exterior, 2022, elaborado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Otros destinos que también incrementaron su compra del brócoli ecuatoriano fueron Estados Unidos y la Unión Europea, en cada uno el crecimiento de la exportación fue de 12 %, según el análisis.

Hay otros productos dentro de la categoría de agroindustria, como conservas de frutas y hortalizas, que también lograron exportar más. A Estados Unidos el incremento fue de 29 por ciento; a Unión Europea, 15 %y a Chile, un 30 %. Este segmento en total exportó $ 228 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...