Asesinan a dirigente de la Conaie en la Amazonía

Date:

Eduardo Mendua, dirigente de Relaciones Internacionales, perteneciente a la nacionalidad Kofán de Sucumbíos.
segun versiones Merdua se encontraba en su chacra cuando antisociales encapuchados llegaron y le dispararon, este crimen esta relacionado al conflicto petrolero. Guillermo Lasso, presidente de la República, se solidarizó hoy 26 de febrero de 2023, con la familia y anunció que dispuso el inicio de las investigaciones para hallar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Simultáneamente, el gobierno dispuso el traslado a Sucumbíos de equipos de investigación de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Vida (Dinased) para apoyar en las labores de indagación a los agentes fiscales.

A través de su cuenta de Twitter, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dijo: «Asesinan a Eduardo Mendúa, dirigente de Relaciones Internacionales, perteneciente a la nacionalidad Kofán de Sucumbíos. Nuestro compañero se encontraba en su chacra cuando encapuchados le dispararon. El crimen está relacionado al conflicto petrolero.

Por su parte, la bancada legislativa de Pachakutik tuiteó lo siguiente: «Hoy murió defendiendo su territorio, Eduardo Mendúa, compañero de la nacionalidad Ai’Cofan y miembro del Consejo de Gobierno de la Conaie. Exigimos a las autoridades competentes dar con los culpables y nos solidarizamos con su familia y la gran nacionalidad Cofán».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...