Nuevo operativo logró incautar más de una tonelada de cocaína en el puerto de Guayaquil.

Date:

gracias a la acciones de la policía antinarcóticos y en especial actuación a su perro amaestrado en detenciones llamado «Ben» se logro tener el hallazgo que ocurrió en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. Durante el mediodía de este domingo 26 de febrero de 2023. La droga estaba almacenada en 1.198 paquetes rectangulares que tenían la inscripción de ‘París’ sobre la imagen turística de la icónica Torre Eiffel. El cargamento de banano contaminado tenía como destino, según la Policía, el puerto de Róterdam, en Países Bajos. Con este decomiso, la Policía evitó el tráfico de 11′884.160 dosis de cocaína, que se comercializarían en más de $ 84 millones.

En el país se decomisaron 201 toneladas de drogas durante el año 2022. Las incautaciones en los puertos aumentaron en 42%. este operativo hubo una persona detenida, que fue puesta a órdenes de la Fiscalía para iniciar el proceso de investigación. según las ultimas investigaciones, el envío de droga en los contenedores se ha vuelto mas lucrativo en los últimos meses, al mismo tiempo daña la reputación de los exportadores y empresa que se dedican a exportar, en este caso a los bananeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Corte Constitucional analizó procesos de jueces que beneficiaron a 23 condenados por graves delitos.

Para regular las medidas cautelares, la Corte Constitucional analizó cuatro procesos en los que los jueces beneficiaron a 23...

Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa...

Impulsan proyecto de Inteligencia comercial para la internacionalización de negocios ecuatorianos

La inteligencia comercial consiste en la investigación, sistematización y...

La REDCOP prepara el II foro internacional de Liderazgo Político por el mes de la mujer

La Red Latinoamericana de consultores políticos REDCOP LatAm, por...