Preocupación por ventas de uniformes policiales y militares sin control.

Fecha:

A nivel nacional la venta de uniformes de policías y militares ha aumentado por temas de inseguridad, aunque en algunos de estos almacenes no tengas las normas de control a la hora de vender a extraños, más bien el proceso de los establecimientos se solicite la credencial que lo acredite como uniformado para vender estas prendas.

en algunos locales no se están solicitando documentación alguna que justificara que la persona era funcionaria policial. algunos de los casos de delincuencia han sido con temas de falsos uniformados, los múltiples casos que han pasado nuestra la realidad y desconfianza de los ciudadanos preguntándose si son policías o delincuentes disfrazados de policías. Ante esta situación, la ciudadanía también se muestra preocupada, pues en el país se siguen generando este tipo de fechorías y con aumento.

Hay empresas y personas naturales que realizan la comercialización de uniformes policiales y militares. Lastimosamente no existe una reglamentación que impida el comercio de estas prendas, el hacer mal uso de prendas del Estado se castiga con 15 a 30 días de cárcel, pero que usted las compre no es un ilícito y no importa para qué lo haga, lo que cuenta es si a esa prenda le da un uso indebido lo que se sanciona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...