Empresas Hoteleras, tratan de recuperarse con el feriado de carnaval.

Fecha:

Varias ciudades de Ecuador tuvieron gran llegada de visitantes nacionales y extranjeros por el feriado más largo de este año. El carnaval brindó días libres desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero. Con esto, la ocupación hotelera fue una de los beneficiados.

Para Holbach Muñeton, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), que existan números positivos durante el feriado de carnaval no es nada nuevo. Sin embargo, puntualizó que lo ideal sería que se mantenga un nivel alto de turismo durante las demás fechas.

Según los primeros datos que han arrojado las cámaras de turismo, Santa Elena, Salinas, Manta y General Villamil Playas tuvieron un 100 % de ocupación hotelera. Otros destinos, como Napo y Riobamba (Chimborazo), registraron el 90 %; mientras que en Sucumbíos fue del 40%.

Muñeton puntualizó que esto es únicamente la ocupación hotelera, pues existen otros actores que influyen en el turismo, como la cadena de alimentos y bebidas, guías turísticos, restaurantes, miradores, entre otros.

A pesar del buen resultado en ocupación hotelera, todavía no han llegado a las cifras del 2019, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Fenacaptur dijo que todavía no han logrado regresar a las cifras normales: en el sector hotelero les haría falta entre el 27 % y el 35 %. Esto difiere al pasar de los hoteles de cinco estrellas a los de menos estrellas, pues todos tienen una diferente realidad.

fuente: Eluniverso.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...