Empresas Hoteleras, tratan de recuperarse con el feriado de carnaval.

Date:

Varias ciudades de Ecuador tuvieron gran llegada de visitantes nacionales y extranjeros por el feriado más largo de este año. El carnaval brindó días libres desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero. Con esto, la ocupación hotelera fue una de los beneficiados.

Para Holbach Muñeton, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), que existan números positivos durante el feriado de carnaval no es nada nuevo. Sin embargo, puntualizó que lo ideal sería que se mantenga un nivel alto de turismo durante las demás fechas.

Según los primeros datos que han arrojado las cámaras de turismo, Santa Elena, Salinas, Manta y General Villamil Playas tuvieron un 100 % de ocupación hotelera. Otros destinos, como Napo y Riobamba (Chimborazo), registraron el 90 %; mientras que en Sucumbíos fue del 40%.

Muñeton puntualizó que esto es únicamente la ocupación hotelera, pues existen otros actores que influyen en el turismo, como la cadena de alimentos y bebidas, guías turísticos, restaurantes, miradores, entre otros.

A pesar del buen resultado en ocupación hotelera, todavía no han llegado a las cifras del 2019, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19.

El presidente de la Fenacaptur dijo que todavía no han logrado regresar a las cifras normales: en el sector hotelero les haría falta entre el 27 % y el 35 %. Esto difiere al pasar de los hoteles de cinco estrellas a los de menos estrellas, pues todos tienen una diferente realidad.

fuente: Eluniverso.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...