Salinas y Manta, ciudades turísticas propensas a inundaciones.

Date:

El temporal invernal ha sido muy duro para la costa ecuatoriana, en este año, las pocas lluvias han dejado inundaciones donde se evidencia zonas bajas de la ciudades de Manta y Salinas, esta última que hace días atrás ha tenido serias inundaciones en varios sectores en en cantón, en la provincia de Santa Elena, amanecieron inundados después de la fuerte lluvia registrada en 20 de febrero, denuncia por el mal estado y mantenimiento del sistema de alcantarillado.

En Manta, el sistema de alcantarillado tambien colapsó en varios barrios tras la lluvia que cayó la noche del pasado jueves 23 de febrero en todo el cantón, principalmente en sectores céntricos de esta urbe, en donde algunas viviendas sufrieron inundaciones y pérdidas o daños en enseres.

Estas inundaciones ahondaron la carencia de agua que viene sufriendo en los últimos días, pues algunas personas que habían llenado sus tanques con agua proporcionada por tanqueros vieron cómo las aguas residuales contaminaron esos espacios, principalmente los construidos en patios o subsuelos de viviendas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...