Independiente del Valle se corona campeón de la Recopa Sudamericana 2023

Date:

El Independiente del Valle logró alzar la Recopa Sudamericana al vencer a Flamengo en la tanda de penales (5-4) después de que en el partido el “mengao” supere 1-0 con el tanto de Giorgian De Arrascaeta. Esta Recopa es la primera de IDV que se suman a las dos Copas Sudamericanas que consiguió en 2019 y 2022. La defensa de Independiente del Valle tuvo que trabajar mucho, regresar, replegarse, sacar los balones y evitar el 1-0 en el Maracaná en medio de una fuerte lluvia.

Fueron más de 90 minutos en los que Flamengo fue dueño del partido y la pelota; y tuvo contra las cuerdas al equipo ecuatoriano. Y finalmente sucedió, llegó el tanto que obligó a los alargues. Los equipos no lograron anotar el gol definitivo en los 30 minutos adicionales, por lo que la Recopa se definió por la vía de los penales. Antony Landázuri fue el encargado de patear el último penalti que consagró la victoria de los connacionales. 

En los penales el Flamengo contó con: Giorgian De Arrascaeta falló el primer penal y marcaron David Luiz, Everton, Gérson y Gabriel Barbosa. Por independiente anotaron: Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, Richard Schunke y Anthony Landázuri.

El cuadro ecuatoriano sumó su tercera copa internacional y se toma la revancha de la final de la Recopa de 2019 en la que perdió con el mismo Flamengo. Hasta el momento son solo dos los equipos ecuatorianos que han ganado la Recopa Sudamericana: Liga Universitaria en dos oportunidades y ahora Independiente del Valle, el joven equipo con tan solo 6 años en el fútbol profesional alcanza este título. Por este título el equipo recibirá USD 1 millón 600 mil que la Conmebol otorga al campeón.

Un emotivo Júnior Sornoza levantó la Copa del torneo de la Conmebol 2023, con lágrimas corriendo por sus mejillas. Fue un partido intenso con 120 minutos de juego, lo que los llevó a lis penales en dónde el arquero Moisés Ramírez intuyó el disparo y logró atajar el penalti.

Independiente del Valle apunta su tercer título internacional (dos Sudamericanas y una Recopa) y se queda a uno de Liga de Quito que con cuatro trofeos (una Libertadores; una Sudamericana y dos Recopas) sigue siendo el equipo más ganador del país. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...