Ecuador sede del VI encuentro de la alianza para el desarrollo de la democracia.

Date:

Este lunes 6 de marzo, en la capital ecuatoriana, se desarrollará el VI encuentro de la Alianza para el Desarrollo de la Democracia, que tendrá como sede el Refectorio del Convento de San Francisco de Quito, En el evento participarán los presidentes de Costa Rica, Ecuador y República Dominicana. También estará presente el Vicepresidente de Panamá.

El objetivo de este encuentro será con la finalidad de fortalecer la Alianza de cooperación entre los países miembros. Este mecanismo ha venido trabajando en tres pilares fundamentales para el desarrollo de los países miembros: el diálogo político, la cooperación, lo económico y lo comercial. Ecuador ha solicitado incorporar un nuevo eje de trabajo que es la sostenibilidad ambiental y economía circular.

La Alianza para el Desarrollo de la Democracia es fomentar el crecimiento económico busca mediante este mecanismo la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

La ADD es un mecanismo informal de diálogo y coordinación estratégica que busca fomentar el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos del desarrollo sostenible, para lo cual contempla el trabajo en tres pilares: diálogo político, cooperación y económico-comercial.

Durante el encuentro se tiene previsto presentar los avances en cada uno de estos pilares, así como, entablar un diálogo sobre las perspectivas a futuro y la presentación de los lineamientos y estructura operativa de la Alianza.

Así también, se contempla la participación virtual del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Juan Manuel Albares.

Desde que Ecuador se integró a la ADD, propuso liderar un cuarto eje enfocado en la sostenibilidad ambiental y economía circular, por la prioridad que le conceden nuestros países a la protección y conservación del ambiente como medida transversal al crecimiento económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Corte Constitucional analizó procesos de jueces que beneficiaron a 23 condenados por graves delitos.

Para regular las medidas cautelares, la Corte Constitucional analizó cuatro procesos en los que los jueces beneficiaron a 23...

Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa...

Impulsan proyecto de Inteligencia comercial para la internacionalización de negocios ecuatorianos

La inteligencia comercial consiste en la investigación, sistematización y...

La REDCOP prepara el II foro internacional de Liderazgo Político por el mes de la mujer

La Red Latinoamericana de consultores políticos REDCOP LatAm, por...