Inseguridad se agudiza en las ultimas semana en todo el Ecuador.

Date:

Estas últimas semanas el Ecuador se ha incrementado los actos de criminalidad en diferentes ciudades del país, al mismo momento se siente una inestabilidad política, ya que la asamblea está debatiendo un posible juicio político al presidente, que justamente, lo hacen responsable del mal manejo de la seguridad a nivel nacional, vinculado algunos nexos al narcotráfico.

La inseguridad en el Ecuador está incrementado, hasta tal punto que la preocupación se refleja en varias ciudades del Ecuador. Esta semana, la ciudad de Esmeraldas ha cerrado sus comercios en horas tempranas debido a las balaceras que se registraron en varios puntos y, según medios locales, los niños no van a las escuelas, mientras policías, jueces y fiscales reciben amenazas. Se trataría de una revancha entre la banda de Los Tiguerones y Los Gánsgters.

En la provincia de Manabí siguen los asesinatos al estilo sicariato, secuestros y robos en la ciudad de Portoviejo y Manta, producto también de los diferentes conflictos entre bandas y grupos delincuenciales, el número aún se mantiene en las estadísticas de los meses anteriores.

En Guayaquil se incrementado el robo a domicilios en sectores como Urdesa, Alborada, y demás sectores residenciales de la vía la costa, también se ha observado mayor movimiento de grupos delincuenciales al sur y centro de la ciudad porteña, fin de semana pasado se registró un ataque por parte de sicarios, en la cual hirieron a tres personas y matan a una niña de cuatro años, pero luego, en un operativo la policía en un enfrentamiento con los sicarios, son abatidos con el resultado de un muerto y un herido, que luego de las siguientes horas muere.

En las ciudades vecinas de Durán y Samborondón tiene los mismos antecedentes de criminalidad y robos de personas tanto de día como en la noche.

En el sector de Carcelén al norte de Quito, la preocupación de comerciantes y vecinos del sector reclaman por más seguridad, ya que han confirmado que llegado una banda de extorsionadores, con el sistema denominado de «vacunas», según testimonios de los vecinos estos delincuentes se movilizan en moto sin placa y hacen rondas por los diferentes lugares del barrio.

En Loja la ciudadanía sigue preocupada por la ola de robos a domicilios y en zonas residenciales periférica de la ciudad, ya que por la falta de alarmas y cámaras de seguridad no pueden dar con los causantes de los robos a casas donde parte del día las personas ausente de su hogar por motivo de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...