Dos Jueces liberan a red de «vacunadores» a pocos días de ser capturados.

Date:

Trece personas acusadas de pertenecer a una red de «vacunadores», que fueron detenidos por la policía este jueves 9 de marzo en operativos en el centro y sur de Quito, fueron liberados tras la audiencia de formulación de cargos. Al grupo (12 venezolanos y 1 ecuatoriano) se le dictó medidas alternativas a la prisión preventiva, es decir se defenderá en libertad mientras duren las investigaciones. Los ocho hombres y cinco mujeres tienen prohibido salir del país y deben presentarse periódicamente ante las autoridades.

La decisión judicial fue rechazada este viernes por la Policía Nacional, que solicitó a las autoridades de justicia «el respaldo y apoyo» al trabajo que realizan «arriesgando su vida». Durante la captura de los sospechosos se incautó además un vehículo, seis celulares, tres armas de fuego, 120 municiones, tarjetas de débito y crédito, entre otros indicios. La policía señala que estas personas también estarían vinculadas a delitos como «tenencia ilegal de armas, receptación y secuestro».

El Ministerio del Interior identificó a los jueces que dejaron libres a los procesados como: Jaime Romero y Marco Tamayo, mientras que, el titular de esa Cartera de Estado, Juan Zapata, adelantó que presentarán una denuncia contra ambos. en redes sociales la indignación no se hace esperar e internautas muestran sus descontento, así mismo el Presidente Guillermo Lasso cuestiono la decisión de los jueces en su red social Twitter preguntando: ¿Para quién trabajan la Justicia? ¿para los criminales?. este no seria el único caso sobre jueces que liberan a delincuentes.

Por otro lado la policía nacional en un comunicado, muestran su desacuerdo con las resoluciones de los aprehendidos, ya que no han ejecutado medidas cautelares y prohibición de salida del país, al mismo tiempo la presentación en fiscalía como está estipulada el COIP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...