Intensas lluvias siguen afectando varios sectores del país.

Fecha:

El temporal invernal en el Ecuador, sigue generando inundaciones y derrumbamientos en lo que va en el mes de marzo. En varios sectores de la Amazonia, se han visto afectados derrumbamiento de vías y obstrucciones como las provincias de Morona Santiago y Zamora Chichipe, obstaculizando la libre circulación de vehículos particulares transporte público.

Otro de los sectores afectados son las principales vías del país, como la via a la peninsula a la altura del sitio Cerecito sector camaronero, como la via Jujan – Babahoyo, viajo que conecta la provincia del Guayas y Los Rios, dónde se ha afectado con el 85% de los sectors aledaños a las via principal, ocasionando varios daños y averias de vehículos pequenos y livianos por las profundas aguas en la carretera, otras de las vias que se sintieron afectadas fue la vía Aloag – Santo Domingo a la altura del túnel Chisinche que ocacionado por las inundaciones esta totalmente cerrado.

Sectores urbanos como Chone al norte de Manabí, Villamil Playas, Durán, Samborondón, Daule y Guayaquil en la provincia del Guayas, Lago agrio en la provincia de Nueva Loja,  se han visto afectadas por las precipitaciones continuas de la lluvias y la falta de mantenimiento del sistema de aguas lluvias en las diferentes localidad. En el caso de la ciudad de Guayaquil este temporal fue uno de los de mayor intensidad, que coincide con el temporal de aguaje de nivel alto lo que genera una marea alta para la ciudad de Guayaquil, con una incidencia de más de 50 sectores propensos a inundaciones cómo los sectores de las orquídeas, Daule y Alborada. Varias universidades de Guayaquil tuvieron que suspender jornada vespertina y nocturna por las fuertes lluvias y los cierres de vías.

Según la INAMHI, estas precipitaciones pueden mantenerse en unas semanas, ya que marzo se pronostico con fuertes lluvias en el Ecuador, donde se indica un nivel medio y alto en cuanto a la lluvias, con afectaciones en la región amazónica de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento, en el callejón interandino las precipitaciones en algunos casos podría disminuir su intensidad sin embargo se estima que durante este periodo aún se va a presentar eventos de intensidad con variables en algunas descargas eléctricas, en la región de la costa se mantendrá la lluvia con intensidad presentándose así ráfagas de viento entre moderadas a fuertes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

La Tri gana ante Bolivia (3-1) pero no convence la dirección de Sánchez Bas

En el Estadio Subaru Park de Filadelfia, Ecuador venció...

Mega operativo de las FF.AA. en Manta y El Empalme allanan Casas y narcofiesta

El mando militar y policial permanecen en Manta desde el 6...

América anota cifras récord de dengue y el brote va en aumento

La expansión del dengue en América no se detiene....

Chiitas responsabilizan a Israel por la muerte de un comandante de Hezbolá en Líbano

El movimiento chiita confirmó la noticia en un comunicado...