Fuertes lluvias dejan a Bahia de Caráquez, bajo el agua.

Date:

Bahia de Caráquez, una de las ciudades que más ha sufrido de los fenómenos naturales como la del fenómeno del niño en el 98, y de varios terremotos como el el 2016 que han azotado esta bella ciudad costera, hoy amanece bajo el agua, debido a las fuertes lluvias y altas precipitaciones que ha originado el mes de marzo en lo que va al menos en estos 14 días.

El cauce de las aguas que se originan en las laderas de los cerros, como de «Pan de Azúcar», en el sector de Argüello han ocasionado que el cause del agua venga acompañado de sedimentos, como lodo y piedras hacia las partes bajas de una de las parroquias principales como es Leónidas Plaza.

Los sectores afectados son: la parte céntrica del mercado de Leónidas plaza y sus sectores aledaños, el carretero al frente de la cárcel de Bahía, cuya fuerza de la famosa quebrada del Toro ha sido alguno de los problemas permanentes en todos los temporadas invernales, y que ningún consejo municipal ha podido solucionar.

El sector de la urbanización Cristo del consuelo, y los sectores aledaños al centro de atención médica del seguro social, se evidencia la bajada del agua, el nuevo hospital de Bahía de Caráquez en el sector del terminal terrestre también sufre inundaciones en la avenida principal, lo que genera preocupación y alerta a la población local, de las lluvias que están dejando secuelas, automotores inundados por la creciente nivel del agua en las calles, y una obstrucción parcial del tránsito local.

hasta el momento se desconoce el numero de afectados y damnificados a las fuertes lluvias, Por lo que la ciudadania pide ayuda a las autoridades provinciales con la asistencia necesaria para poder solucionar los problemas de inundaciones.

centro de Leonidas Plaza, por el sector del mercado
El nuevo Hospital de Bahia de Caráquez por el sector del terminal terrestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...