Ecuador y Corea del Sur firman convenios de vialidad.

Fecha:

Los gobiernos de Ecuador y Corea del Sur firmaron este miércoles, 15 de marzo de 2023, un memorando de entendimiento para iniciar los estudios de construcción de dos nuevas autopistas que conecten las provincias de Azuay, Guayas y Pichincha. 

La suscripción del convenio, por un monto de USD 10 millones, estuvo a cargo del ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, y la empresa estatal Korea Expressway Corporation. Los estudios durarán entre 14 y 18 meses con el objetivo de que la construcción empiece a partir de junio de 2024.

Según informaron las autoridades, el modelo de gestión será a través del peaje; y aunque el trazado no está definido aún, una propuesta de la Cámara de Industrias de Cuenca para que la autopista atraviese por la provincia del Cañar podría ser considerada.

La firma de este memorando se da en el marco de la primera asamblea de autoridades electas de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) desarrollada en la capital azuaya con la presencia del presidente Guillermo Lasso. Las nuevas autoridades serán posesionadas el próximo 14 de mayo.

La delegación de la República de Corea arriba a Cuenca. donde se firmara tambien convenios de pre-factibilidad de dos ejes viales importantes para el Ecuador. Este convenio estrecha lazos para generar desarrollo, productividad y empleo para los ecuatorianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...