OTAN preocupado por acuerdo de armas nucleares de Rusa y Bielorrusia.

Date:

«La OTAN se mantiene vigilante y sigue la situación de cerca», declaró la portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu. Por el momento, «no hemos constatado ningún cambio en el dispositivo nuclear de Rusia que nos llevaría a ajustar el nuestro; estamos comprometidos con proteger y defender a todos los aliados de la OTAN», agregó.

Vladimir Putin justificó el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia alegando que Estados Unidos hace lo mismo en Europa. «Aquí no hay nada inusual: Estados Unidos hace eso desde hace décadas: despliega armas nucleares tácticas desde hace mucho tiempo en el territorio de sus aliados», declaró Putin en una entrevista difundida por la televisión rusa.

Pero según la Alianza Atlántica, «la referencia de Rusia al reparto nuclear de la OTAN es totalmente engañosa», porque «los aliados de la OTAN actúan en pleno cumplimiento de sus compromisos internacionales», dijo la portavoz, mientras que «Rusia ha violado sistemáticamente sus compromisos en materia de control de armamento, suspendiendo recientemente su participación en el tratado Nuevo START», un acuerdo de desarme nuclear.

Por su parte John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que Washington no ha visto evidencia de que Rusia haya movido ya armas nucleares a territorio bielorruso. «No temenos ninguna indicación de que él (el dirigente ruso Vladimir Putin) haya cumplido su promesa o haya movido armas nucleares”, declare el vocero a la cadena CBS.

fuente: dw.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...

Restaurante quiteño en la lista de los 101 Mejores Restaurantes de Carne del Mundo

La prestigiosa lista “World’s 101 Best Steak Restaurants” presentó...