El peligro de crear imágenes falsas con Inteligencia Artificial.

Date:

El Papa Francisco con flow forma parte de las imágenes creadas por Inteligencia Artificial (IA) que se han vuelto virales en las últimas semanas. Su primer vistazo fue el 24 de marzo de 2023 en un foro de Reddit y muchos han pensado que es una fotografía real.

Aunque existen un sin número de programas para desarrollar este tipo de fotomontajes, existe una en particular que se de fácil manejo y ha ganado popularidad. Su nombre es MidJourney y es una alternativa de las comúnmente usadas, Stable Diffusion o Dall-E Mini. Aunque todavía está en fase beta. Hasta el momento su uso se centra en crear imágenes a partir de texto. Lo que hace diferente a esta IA es que los lienzos que crea están mucho mejor estructuradas y definidas que su competencia. Además, imprime una calidad de fotografía real.

Funciona mediante un bot en la cuenta de Discord oficial del proyecto, cuyo canal es discord.gg/midjourney. Por supuesto, necesitarás una cuenta de Discord. Una vez dentro deberás escribir un texto lo suficientemente descriptivo y la IA hace un primer reconocimiento de lo que quieren decir tus palabras. Sin más, crea una imagen.

No solo el Papa Francisco ha sido tomado como referencia para crear estos fotomontajes. En las últimas semanas tel internet también fue víctima de un supuesto arresto del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Usuarios de redes sociales las compartieron afirmando que su detención había tenido lugar en Mar-a-Lago, mientras que otros la situaban en Washington DC o Nueva York. No obstante, las imágenes no eran reales.

Algo similar sucedió con el video viral de Bill Gates en el que supuestamente cortaba una entrevista de manera abrupta al ser preguntado por los peligros de las vacunas contra el COVID-19. El audio que se escuchaba en las imágenes virales no coincidía con el original. Expertos consultados por Newtral.es apuntaron a que se generó con inteligencia artificial.

Fuente: Teleamazonas.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...