Expectativas entre la asamblea y los indigenas sobre futuro del Presidente Guillermo Lasso

Date:

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, lidera la marcha que exige el juicio político contra el mandatario Guillermo Lasso y por la entrega de un proyecto de Ley de Aguas en la Asamblea Nacional. Iza llegó alrededor de las 10:00 al parque El Arbolito, donde se concentraron decenas de ciudadanos, delegaciones de varias comunidades indígenas, como los waorani.

por otro lado, Las bancadas legislativas improvisaron reuniones en el salón del Pleno, mientras se tramitaban en segundo debate las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior este martes 28 de marzo del 2023. Los propios legisladores reconocieron que había una preocupación: la muerte cruzada.

Se trata de un mecanismo constitucional que le permitiría al presidente Guillermo Lasso disolver a la Asamblea y provocar el adelanto de elecciones generales. Para el Gobierno es una opción que se mantiene sobre la mesa, aunque el correísmo, el Partido Social Cristiano (PSC) y sus aliados consigan un dictamen favorable de la Corte Constitucional para llevarle a Lasso a juicio político.

«Ahorita están preocupados», dijo Jorge Abedrabbo, de la bancada del PSC. «Adentro créame que están preocupados todos por la muerte cruzada. Lo que se habla adentro no sé si es la estabilidad de ellos o del país», mencionó.

Viviana Veloz, de la bancada correísta de Unes y proponente del juicio político contra Lasso, aseguró que su bancada «no le tiene miedo a la muerte cruzada» como una salida a la crisis del país. «Lamento mucho a los asambleístas que tengan temor a ese mecanismo de la muerte cruzada. Nadie puede aferrarse a un cargo, los puestos siempre deben estar a disposición de nuestros mandantes. La Patria necesita recobrar la estabilidad democrática y, por ello, nosotros presentamos esta solicitud de juicio político y esperamos que la Corte emita este dictamen de admisibilidad», anotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...