La competencia de plataformas de entretenimiento en streaming en el mundo.

Fecha:

La oferta de los servicios de streaming es cada vez más abundante. Las plataformas a las que se puede suscribir aumentan globalmente. Disney+, DirectvGO y HBO son solo unas cuantas de las más populares a nivel mundial. Pese a todo, Netflix es la plataforma con más suscriptores en todo el mundo. El año pasado cerraron con 231 millones de clientes en los 192 países en los que está disponible. Su liderazgo se da en poco más de 70 naciones.

Los datos proporcionados por el sitio especializado FlixPatrol, también posicionan como líderes en otros países a otras plataformas como Amazon Prime, que para septiembre de 2022, contaba con 200 millones de suscriptores en 191 países. Luego de Netflix y Amazon Prime (que domina en pocos países como Estados Unidos), Disney+ se posiciona como el tercer servicio de streaming a nivel mundial con alrededor de 162 millones de suscriptores y liderando únicamente en India.

La supremacía de Netflix en Sudamérica (como Ecuador y exceptuando Brasil), Centroamérica, Europa y la mayor parte Oceanía es abismal e indiscutible. Sin embargo, en Norteamérica, Asia y África el panorama es distinto. Canal Plus es un servicio de streaming francés que triunfa fuera de su territorio, liderando las regiones de África Central y Occidental, que tienen lengua francesa en su mayoría. En China el servicio que manda es Tencent Video y KinoPoisk hace lo propio en Rusia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...