La minería ocupó el tercer lugar de las exportaciones de Ecuador.

Date:

La minería se situó en febrero pasado en el tercer lugar de las exportaciones de Ecuador y el segundo dentro de las exportaciones no petroleras, al registrar 334 millones de dólares, destacó este viernes el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado. El sector minero estuvo en ese mes por delante de productos estrella del país como el banano, cuyas exportaciones fueron de 329 millones de dólares, de acuerdo con los datos emitidos por el Banco Central del Ecuador (BCE).

El cobre y su concentrado fueron los productos mineros más exportados en febrero, con 162,84 millones de dólares, lo que supone casi la mitad (49 %) del total de exportaciones mineras de ese mes, seguido por el oro doré con 109,98 millones de dólares (33 %) y el concentrado de oro con 60,50 millones (18 %). China continúa como el mayor destino de exportaciones mineras, que en febrero fueron de 172,14 millones de dólares (51,48 %), seguido de Suiza con 38,15 millones de dólares (11,41 %) y Emiratos Árabes Unidos, con 35,78 millones (10,70 %).

La mina cuprífera de Mirador, en la sureña provincia de Zamora Chinchipe, exportó en febrero 155,56 millones de dólares (46,87 % del total), seguido por la aurífera Fruta del Norte, también en Zamora Chinchipe; y el conjunto de pequeñas minas, con 91,88 millones y 86,93 millones de dólares, respectivamente. En 2022, las exportaciones mineras de Ecuador alcanzaron los 2.159 millones de dólares y para 2023 la previsión es llegar a los 2.673 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Energía y Minas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

¿Persecución Política o Proceso de judicialización?

En Latinoamérica la justicia ha sido propósito de botín...

Cámara Ecuatoriana del Libro realiza la 3era feria editorial del 22 al 24 de marzo en Quito.

La Feria Editorial de la Cámara Ecuatoriana del Libro...

Vuelve Petzl Trail Plus en su 8va edición en Baños de Agua Santa

El trail running es uno de los deportes que...

Entre criticas y prohibiciones estrenan lanzamiento de las camisetas de la Tri

La selección ecuatoriana de fútbol presentó oficialmente su nuevo uniforme para...