Iza respalda a Guillermo Churuchumbi como candidato para la Coordinación Nacional de Pachakutik.

Fecha:

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, afirmó este 24 de abril del 2023 que su organización respalda a Guillermo Churuchumbi como candidato para la Coordinación Nacional de Pachakutik (PK) y exigió a los legisladores la destitución del presidente Guillermo Lasso.

En una rueda de prensa, Iza rechazó la supuesta negociación entre el Gobierno y Cecilia Velasquez, sub-coordinadora nacional de PK, que también es candidata a la Coordinación Nacional. El caso se conoció a través de un audio filtrado. Iza exigió a los legisladores de Pachakutik que destituyan a Lasso con base a las conclusiones del proceso de enjuiciamiento político. Para el dirigente indígena hay autoría del Gobierno nacional frente al delito que se le acusa, presunto peculado, y a esto se debe encaminar la Asamblea Nacional, sostuvo.

En esa línea, «cada asambleísta, al menos los que dependen de la estructura del movimiento indígena, serán dados seguimiento, observados por las organizaciones organizativas. Hemos observado con absoluta preocupación los audios de que podían cambiar los votos a cambio de ministerios, de la señora Velasquez», advirtió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...