Movimiento No Mow May promueve cultura ambiental.

Date:

El proyecto ambiental No Mow May nacido en Inglaterra y adoptado en USA, tiene como objetivo dejar crecer los jardines los meses de mayo de cada año, para que el desarrollo de las plantas silvestres proporcione néctar a los insectos y el nacimiento de plantas raras. Existe una obsesión por los jardines bien cuidados, los diferentes tipos de corte y el uso de productos químicos que perjudican a la naturaleza.

Los jardineros registraron el resurgimiento de más de 250 especies de plantas silvestres el año pasado, como fresa, ajo , helecho, saxifraga, fritillaria meleagris (cabeza de serpiente) y eufrasia. También se vieron muchas orquídeas, incluida la orquídea del hombre desnudo, la de alas verdes, la del pantano del sur y del norte y la orquídea de la hierba de abeja.

El llamamiento hecho a No Mow May ha sembrado semillas y echado raíces profundas, para acoger un poco más de vida silvestre en nuestros jardines puede beneficiar a las plantas, mariposas y abejas». Las plantas consideradas malezas son bienvenidas, especialmente aquellas como los dientes de león, que proporcionan un néctar importante para los polinizadores.

Según el estudio, en un área de 100 mts de césped sin podar, se produciría suficiente polen para dar vida a seis bebes de abejas mineras y suficiente néctar de azúcar para cubrir las necesidades de seis abejorros al día. Es una oportunidad para reconectarse con el mundo natural!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...