La Derecha se consolida en Paraguay con Santiago Peña.

Date:

Santiago Peña, candidato del oficialista Partido Colorado, es el presidente electo de Paraguay, informó Jorge Bogarín González, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral. La fórmula vicepresidencial de Peña es Pedro Alliana, y ambos derrotaron en las urnas al binomio conformado por Efraín Alegre y Sole Núñez, del bloque opositor Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.

4,8 millones de paraguayos estaban convocados este domingo a las urnas en unos comicios en los que también se eligieron senadores, diputados, gobernadores y concejales, y en los que estaba en juego la consolidación de la hegemonía del Partido Colorado o la alternancia política.

Los resultados preliminares en la noche del domingo indicaban que, con el 98,90% de las mesas de votación escrutadas, Peña tenía 1.227.373 votos, equivalente al 42,75% del total. El presidente Mario Abdo Benítez felicitó al candidato electo con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y aseguró que trabajará “para iniciar una transición ordenada y transparente”.

Convoco a la unidad y al consenso para alcanzar nuestro destino de bienestar colectivo y de prosperidad sin exclusiones. Ha llegado el tiempo de postergar nuestras diferencias, para priorizar las causas comunes que nos unen como nación», declaró Peña en una intervención en Asunción ante decenas de seguidores de su partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...

Restaurante quiteño en la lista de los 101 Mejores Restaurantes de Carne del Mundo

La prestigiosa lista “World’s 101 Best Steak Restaurants” presentó...