Barcelona SC. cumple 98 años de fundación

Date:

Este 1 de mayo cumple 98 años de fundación, uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol ecuatoriano, se trata de Barcelona Sporting Club, que cuenta con la mayor hinchada del país. Un grupo de jóvenes guayaquileños se juntaron en el barrio del Astillero para crear esta noble institución que cuenta con 16 títulos nacionales y dos vicecampeonatos en Copa Libertadores.

El 1 de mayo de 1925 fue fundado Barcelona Sporting Club, recibió su nombre en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad catalana a la ciudad de Guayaquil, además de que varios de los socios fundadores eran originarios de aquella ciudad. La primera indumentaria que usó el equipo torero no fue de color amarillo con vivos rojos, como muchos creen. La primera camiseta fue de color negro, con cuello y pantaloneta blanca.

En 1928, Barcelona cambió del negro al amarillo tradicional, que actualmente lo utiliza en su equipación oficial. Además, el equipo guayaquileño, cuenta con una hinchada fiel, la más grande del país. Barcelona es el único equipo ecuatoriano que no ha descendido a la serie B del fútbol ecuatoriano, con un total de 64 temporadas en la serie de privilegio de nuestro balompié.

También, cuenta con un hermoso estadio, uno de los escenarios deportivos más importantes de Sudamérica, donde se jugó la final de la Copa Libertadores del 2022, y en cuanto a capacidad es el más grande de Ecuador (59 mil espectadores). El estadio se lo conoce como Monumental, está ubicado en la avenida Barcelona, entre el barrio San Eduardo y el barrio Bellavista, al oeste de la ciudad de Guayaquil. Fue construido por el presidente de ese entonces, Isidro Romero Carbo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

¿Persecución Política o Proceso de judicialización?

En Latinoamérica la justicia ha sido propósito de botín...

Cámara Ecuatoriana del Libro realiza la 3era feria editorial del 22 al 24 de marzo en Quito.

La Feria Editorial de la Cámara Ecuatoriana del Libro...

Vuelve Petzl Trail Plus en su 8va edición en Baños de Agua Santa

El trail running es uno de los deportes que...

Entre criticas y prohibiciones estrenan lanzamiento de las camisetas de la Tri

La selección ecuatoriana de fútbol presentó oficialmente su nuevo uniforme para...