Los florindos: El apodo desde el ecuatorianismo político.

Date:

las redes sociales han popularizado muchos términos y apodo: pelucones, borregos, etc. En el ecuatorianismo político son muy marcadas los nombres y apodos a una tendencia, que el termino florindo se ha popularizado en las redes como una peculiar forma de describir a un personaje familiarizado a una simpatía o partidismo político. Hace 16 años se han polarizado muchos, surgieron apodos despectivos. A los seguidores del expresidente Rafael Correa se les tildó de “borregos”, aludiendo a su lealtad a veces exagerada y poco crítica. Pero tras la salida de Correa, vino el interregno de Moreno que pasó de la izquierda moderada a la derecha inmoderada, culminando con el triunfo electoral del banquero Guillermo Lasso.

Entre quienes apoyaron a Guillermo Lasso en la segunda vuelta, hubo muchos pobres o de clase media baja que esperaron demasiado del nuevo gobierno. En las redes sociales se genero un debate que con desprecio a su propia clase, con el usual de los zapatos rojos, alabando a la empresa privada y hasta olvidando el feriado bancario.

Pronto recibieron el apodo de “florindos” en alusión a Doña Florinda, un personajes con una característica de aires de grandeza y viviendo en una vecindad pobre. percibiendo gran similitud a los simpatizantes del nuevo gobierno de Lasso. en su momentos las redes sociales se presenciaban 2 bandos eminentemente marcados los Correistas (borregos) Vs. los Anticorreistas y nuevos simpatizantes de Lasso, (que inicialmente se le denomino Los GiLassos) pero que con la moda digital de las redes quedaron como los Florindos, sus frases y sus personajes se hicieron tan conocidos que se volvieron lugares comunes en el lenguaje y en la política no fue la excepción. Otras de las características de los florindos que se los catalogan en las redes sociales es por la dura critica del gobiernos del Ex presidente Rafael Correa y sus gestión de gobierno que desde sus inicios fueron duros en su critica.

Meme de las redes sociales sobre el tema de las universidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...