Marchas en Francia terminan con altercados este primero de mayo

Fecha:

Algunas de las manifestaciones del 1 de mayo que se celebraron este lunes en Francia degeneraron en altercados por la acción de elementos violentos en ciudades como París, Lyon, Nantes, Toulouse o Besançon, y la consiguiente reacción policial. En París, donde el cortejo sindical comenzó a las dos de la tarde en plaza de la República en dirección de la plaza de la Nación, los primeros incidentes se produjeron una hora después del inicio de la marcha. Entre los diversos daños ocasionados por loa manifestantes, se vieron escaparates de tiendas y de establecimientos bancarios reventados, así como contenedores y mobiliario urbano incendiados.

La Policía respondió a la acción de grupos violentos con cargas y el lanzamiento de gases lacrimógenos en las distintas ciudades donde se produjeron incidentes. El Ministerio del Interior ha movilizado en total a 12.000 policías y gendarmes en toda Francia para hacer frente a incidentes, 5.000 de ellos en París. Los servicios secretos habían calculado que entre 500.000 y 650.000 personas iban a desfilar en las 300 marchas organizadas por los sindicatos en todo el país, y que entre ellos iban a infiltrarse unos pocos miles de elementos radicales con intención de provocar altercados.

Los principales líderes sindicales ya habían denunciado las tentativas de los violentos de llevarse el protagonismo de estas manifestaciones, cuyo objetivo declarado es protestar una vez más contra la reforma de las pensiones, ya promulgada, y plantear reivindicaciones de cara a futuras discusiones con el Gobierno de Emmanuel Macron en los próximos días, en primer lugar de carácter salarial.  

Fuente: dw.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...