OEA y ProFuturo presentan un mapa con las mejores prácticas en educación digital de las Américas.

Date:


La Organización de los Estados Americanos (OEA) y ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación” la Caixa”, han identificado las experiencias más innovadoras para la mejora de la calidad educativa de la región. Los resultados del mapeo se pueden descubrir en un mapa interactivo en inglés y en español que recoge más de 100 prácticas seleccionadas y en un informe que profundiza en las 30 prácticas más destacadas. En total, se han postulado 165 prácticas de 17 países de América y el Caribe.

La convocatoria ha recibido 165 postulaciones de 17 países, de las cuales se han seleccionado 118 prácticas que pueden ser conocidas a través de un mapa interactivo en inglés y en español alojado en el Portal Educativo de la OEA. Además, el comité evaluador ha destacado a las 30 mejores prácticas que puede consultarse en el informe “Educación Digital en las Américas: Buenas Prácticas para Inspirar”.

Colombia es el país que ha resultado con mayor representación en el mapa (30 %), seguido de México (22 %), Ecuador (21 %), Argentina (13 %) y Perú (9 %). Las buenas prácticas también se han encontrado en Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Además, el mapa interactivo y el informe serán presentados en un evento híbrido que tendrá lugar el próximo 26 de abril a las 10 am de Bogotá (GMT -5) en las instalaciones de Fundación Telefónica Colombia, la transmisión estará disponible en español e inglés.
El proyecto, desarrollado en el marco de la Alianza de la OEA con ProFuturo, busca visibilizar prácticas que contribuyan a la mejora de la calidad educativa de América Latina y el Caribe abordando los principales desafíos educativos pospandemia.

“Este mapeo supone un primer paso necesario para registrar prácticas pedagógicas innovadoras y escalables que hagan posible un movimiento de mejora continua, global y local para la transformación imprescindible de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la región a través del empoderamiento de docentes, directores de escuela y familias”, señala Javier González Casado, portavoz de ProFuturo y miembro del comité evaluador de las prácticas, en el que también ha participado la Red Interamericana de Educación Docente (RIED) y referentes independientes en el ámbito de la innovación educativa.

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación ”la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ha llegado a 45 países, beneficiado a cerca de 27 millones de niños y niñas y formado a más de 1,3 millones de docentes. Más información disponible en: https://profuturo.education/
TW: @ProFuturo_ IG: @profuturo_ FB: @ProFuturoEducation

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...