La mirada fija de tu mascota comunica algo.

Date:

En más de una ocasión, los comportamientos de las mascotas han desconcertado a sus dueños, ya sea por desconocimiento o por curiosidad acerca del motivo que los lleva a hacer tal o cual cosa. Sin dudas, el hecho de que los peluditos miren fijamente a las personas por un largo rato es una de esas conductas que suelen llamar la atención.

Si alguna vez te preguntaste las razones por las que nuestros perritos acostumbran a mirar fijamente a los ojos de las personas, y qué significados podría tener esto, aquí resolveremos dicha incógnita. Toma nota y presta atención a los casos que más creas que tienen que ver con tu experiencia.

Busca apoyo y contención: De acuerdo con los conocedores sobre el cuidado de mascotas de Experto Animal, “ante situaciones que a un perro le generan miedo, estrés o desconfianza, es muy habitual que el animal busque la mirada de su tutor en busca de apoyo”.

Llamar la atención: Seguramente, muchos tutores habrán llegado a la conclusión de que, al mirar fijamente, los perros están buscando algo de ellos. Efectivamente, los canes quieren llamar la atención de las personas con las que tienen confianza a través de la mirada. Por supuesto, lo que quieren cambiará con el contexto. Debes prestar atención a lo que necesita tu mascota en ese preciso instante. 

Te pide permiso: Por otro lado, la mirada fija de un perro puede significar el pedido de permiso para realizar alguna acción. Esto, de acuerdo con el adiestrador José Ramos del sitio ‘SoyunPerro’, “no es otra cosa que una llamada de atención para consultarnos. Ellos no pueden comprender la mayoría de nuestras palabras, pero la comunicación corporal / visual es más que suficiente para entendernos en la mayoría de ocasiones».

Quiere pasear o jugar: Relacionado con el punto anterior, está la afirmación de que la mirada fija de los perros puede significar que la mascota busca salir a pasear. Pues, estos peluditos, al igual que los humanos, se aburren. Entonces, para hacer algo entretenido como dar paseos al aire libre van a recurrir a la mirada como forma de petición a la persona presente. 

Tiene Hambre: No podía faltar la comida en la lista de motivos por los cuales los perros fijan la mirada. Si, por alguna razón, la mascota no ha comido, su estómago se lo hará saber y, él te pedirá alimento con una mirada bien firme

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Corte Constitucional analizó procesos de jueces que beneficiaron a 23 condenados por graves delitos.

Para regular las medidas cautelares, la Corte Constitucional analizó cuatro procesos en los que los jueces beneficiaron a 23...

Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa...

Impulsan proyecto de Inteligencia comercial para la internacionalización de negocios ecuatorianos

La inteligencia comercial consiste en la investigación, sistematización y...

La REDCOP prepara el II foro internacional de Liderazgo Político por el mes de la mujer

La Red Latinoamericana de consultores políticos REDCOP LatAm, por...