Gustavo Gaitán: mi sueño es el cine.

Fecha:

Nacido en Bogotá el 5 de agosto de 1961, casado con la ecuatoriana Esther Armijos desde 1986 y padre de Elfa, Carolina y Alejandra, las tres hijas ecuatorianas. Periodista, marketero, trainer, consultor político, escritor y cinematografista.

Nacio periodista, a los 12 años de edad con su hermana Cari en Bogotá, sacando un periódico hecho mano con papel carbón que se llamaba Susesos, así con 4 eses y se los vendieron a los vecinos, traía especialmente notas deportivas.

Años despues escribió opiniones en una sección llamada “Que hable la gente” del periódico El Vespertino, hasta que cursando los últimos años del bachillerato, ingreso a trabajar a Discos CBS donde fue promotor en discotecas. «Me gustó tanto el trabajo, que me salí del colegio para terminar mi secundaria en forma nocturna» expreso Gaitan en esta entrevista.

«Mi primer trabajo a tiempo completo fue como Coordinador de Prensa en la misma CBS, donde redactaba boletines con información de los artistas para promocionar en la radio y allí conocí a la mayoría de los periodistas y locutores importantes de Colombia, pues el trabajo consistía en mantenerlos al tanto con información, acompañar a los artistas y había un alto componente de relaciones públicas en el oficio».

Saco después de un tiempo su credencial de periodista, licencia de locutor de radio y locutor de televisión, cuando contaba con 20 años de edad, confesó que no se presentó a ninguna universidad, porque sólo le atraía la carrera de cinematografía y no existía una sola facultad en el pais.

En 1984 lanzo Oasis productions, una productora de radio con la que logró grabar programas en cinco idiomas para exportar, aunque fracasó el proyecto, pero fue el germen del nacimiento en 1985 de la revista Sintonía, la primera publicación especializada en radio en español, que fue todo un boom en Colombia y la que lo llevó a Ecuador, donde tuvo la oportunidad de trabajar en Teleamazonas y muchísimas radios.

«Trabajamos en El Salvador en Megavisión y organizamos eventos y negocios con la televisión peruana y costarricense. En Ecuador lanzamos 4 periódicos temáticos, 2 revistas, capacitamos cerca de 1500 personas y tuvimos la oportunidad de editar nuestra primera novela Guayaradio».

La Innovación y el dinamismo de Gaitán lo llevo en el mundo del call center y el correo directo, hasta que termino de lleno metido en la consultoría política y el media training. Su obra más emblemática esta en el libro «los 7 Pecados Capitales del Periodismo» obra que saldrá éste año, en la que el autor puede considerar las memorias periodísticas luego de 40 años de comunicación.

«Muchos me consideran creativo, pero en realidad soy un innovador, me gusta adelantarme al futuro y esa ha sido una constante en todos los trabajos que he emprendido. He sido un artista furtivo, un escritor solitario, lo que ha permitido imprimirle a mis obras originalidad».

En la actualidad Regreso a Colombia hace seis años para iniciar su sueño, su carrera de cinematografía y cristalizar muchos guiones de cine que ha preparado durante éstos 40 años de forma furtiva. «Ese es mi sueño, convertirnos en los pioneros del cine con olor desde Macondo para todo el mundo» expreso Gaitán con orgullo.

Actualmente sigue dictando Conferencistas en Latinoamérica sobre consultoría política, media training y manejando campañas donde lo contraten.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Capturan al «Chapito» Guzmán y otro narcotraficante en El Paso Texas USA

“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos...

Crédito de USD 600 millones para Ecuador en el sector eléctrico por parte del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo...

Reaparecen bandas delictivas con la modalidad de los «dulces sueños»

Autoridades reportan nuevos casos de personas intoxicadas con drogas,...

Guayaquil Festejo su fundación por partida doble: Daniel Noboa vs. Aquiles Álvarez

El presidente Daniel Noboa encabezó la sesión solemne este...