Leonidas Iza cuestiona la deslealtad de los asambleistas de Pachakutik

Date:

El presidente de la CONAIE Leonidas Iza, en una entrevista a medios de comunicación cuestiona el accionar del presidente Guillermo Lasso al opinar sobre la culpabilidad al movimiento indígena ante una inestabilidad del pais. Menciona que hay causales suficiente juicio político con el tema de Flopec, y lo que quiere el presidente es ganar tiempo mediante cuentos. El movimiento indígena está actuando en todos los procesos en la vía constitucional y el respeto a la democracia para operar las diferentes actividades, y que no sean señalados como golpistas, ni acusados de que reciben dinero del narcotráfico.

Iza enfatizó la irresponsabilidad de los asambleístas ausentes en la sesión del pleno anterior por el tema de las votaciones del juicio político al presidente, al mismo tiempo hace un llamado a los asambleístas que se ausentaron territorio, con responsabilidad, mensaje direccionado principalmente al asambleísta Efren Calapucha en representación de la provincia de Paztaza, asambleísta Consuelo Vega de la provincia de Morona Santiago; el asambleísta Quesada de la provincia de Sucumbíos, asambleísta Guadalupe Llori de la provincia de Orellana, entre otros.

El presidente de la CONAIE hace responsable a estos 12 asambleistas de pachakutik, la cual enfatizó que la responsabilidad de los asambleístas debió estar apegada a la demanda y confianza del pueblo, por su representación, y que hoy, éstos asambleístas están siendo cuestionado desde las bases del movimiento indígena y el pueblo ecuatoriano. Adicional menciono “que sea cualquiera de los mecanismo: sea la renuncia, sea la destitución o sea la muerte cruzada, son mecanismos nacionales y en derecho, pero hay que apostar por el menos traumático y violento para el país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...