RedCop LatAm, cumple 8 años desde la idea y creación .

Date:

La Red Latino-Americana de Consultores Políticos cumple ocho años de sus inicio en la gestión de idea y creación, El 15 de mayo de 2015, la RedCop nació bajo la idea del Oswaldo Moreno, en una reunión de consultores que asistió Ronald Antón y Caio Manhanelli, en el 2015, en el certamen del 6to encuentro internacional de marketing político, Denominado “Poder y Marketing”, realizado en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, en el centro de convenciones Simón Bolívar.

El evento antes mencionado contó con el aval de la Abcop (asociación brasilera de consultores políticos) y Amecop (asociación mexicana de consultores políticos), de ese memorable evento, se acordó formar un proyecto que fortaleciera los lazos profesionales de la consultoría política en Latinoamérica, dando frutos en el 2016 al conformar a este proyecto, otros consultores iniciadores como: Veronica Alfaro y Abel Monjarraz de México, Richard Tapia y Gustavo Falcón de Perú; Alexandra Gómez y Gustavo Gaitán de Colombia, entre otros, conformaron el primer comité y miembros fundadores de la RedCop.

Los objetivos institucionales de la Red, es promover un circuito de eventos profesionales y académicos se la ha venido realizando desde el 2016, con el inicio 8 encuentro internacional de consultores políticos en octubre del mismo, organizado por CPI Latinoamérica, en esta misma fecha se hizo la primer encuentro de consultores, pasando por países como: México, Ecuador, Perú y Colombia, el objetivo del congreso es ante todo la confraternidad latinoamericana como eslogan de esta red, y como meta de socializar el ejercicio profesional del consultor político y la profesionalización de las campañas electorales a nivel del habla hispana, actualmente cuenta con más de 50 miembros de toda Latinoamérica.

La RedCop es una Comunidad de Profesionales en la rama de la Consultoría Política a nivel de Latinoamérica, con representantes y líderes en más de 10 países, con la finalidad de confraternizar y unir lazos profesionales y académicos para fomentar el ejercicio profesional de la asesoría política. “Popularem statum” en su significado como “Estado democratico”, significado de los consultores políticos, nace en su ejercicio desde la democracia como principio, los colores azul y negro como significado de formalidad y profesionalismo y sus 3 estrellas encerradas en 2 círculos con el nombre completo Red Latino – Americana de Consultores Políticos que significa a los valores de este proyecto: Respeto, Responsabilidad y Confraternidad.

Foto de izquierda a derecha: Lcdo. Ronald Antón, Dr. Oswaldo Moreno, Ing. Eduardo Reinoso y el Dr. Caio Manhanelli, en el encuentro internacional «Marketing y Poder» mayo 15 del 2015 – Guayaquil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...