Masacres: La nueva modalidad de violencia en provincias de la costa ecuatoriana

Date:

La inseguridad en el Ecuador está incrementado, hasta tal punto que la preocupación se refleja en varias ciudades del Ecuador. La modalidad de las masacres o matanzas van en aumento.

La ciudad de Esmeraldas ha cerrado sus comercios en horas tempranas debido a las balaceras que se registraron en varios puntos. El hecho violento se registró en una de las bodegas que están cerca a uno de los muelles del puerto. La terminal pesquera en la provincia verde. Se trataría de una revancha entre la banda de Los Tiguerones y Los Gánsters.

En Guayaquil, una decena de personas fueron baleadas dentro de un taller mecánico ubicado en la 14 y Gómez Rendón, suroeste de Guayaquil, en la noche del sábado 29 de abril. Según moradores, aproximadamente 10 personas habrían estado viendo el partido de Barcelona vs. Técnico Universitario en el interior y exterior del local de mecánica, al momento en el que la balacera inició. Por causa del ataque, 7 personas fallecieron al instante y 5 quedaron heridas, pero la Fiscalía reportó este domingo que el número de víctimas mortales subió a 10 y se conoce que los dos heridos que aún sobreviven están con pronóstico reservado.

En Manabí: La mañana del 18 de mayo de 2023, en la sala de velaciones jardines del Edén, ubicada en la avenida Flavio Reyes, de la ciudad de Manta, se registró un nuevo ataque armado que ha conmocionado al país. 4 personas murieron y 16 resultaron heridas, según la Policía Nacional. Tan brutal fue la balacera, que los sicarios impactaron el ataúd donde estaba el fallecido. Debido a esto, el cuerpo del agente fue llevado nuevamente al centro forense, para retirar los restos de las balas.

En la provincia de Santa Elena, un restaurante fueron atacados a bala por cuatro sujetos que, según testigos, andaban armados con metralletas. El hecho ocurrió en el sector céntrico del balneario de Montañita al norte de la provincia, la noche de este sábado 20 de mayo. Como resultado del hecho 4 personas resultaron fallecidas y 5 heridas. Los occisos quedaron tendidos entre las mesas y sillas del local. «Se escucharon más de cincuenta tiros. Fueron cuatro sujetos que andaban a pie y salieron caminando», aseveró un testigo. Los turistas que estaban en los restaurantes aledaños salieron corrieron al ver el horrendo hecho. Varios de los locales comerciales cerraron las puertas de sus comercios para evitar que reine el caos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...