CNE amplía el proceso de alianzas e inscripción de
candidaturas.

Date:


El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó, este 3 de junio, la fecha prevista para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, que se realizarán el próximo 20 de agosto.

Además, con el objetivo de cumplir la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre la paridad de género en las listas pluripersonales y en binomios presidenciales, se reformó el Reglamento Especial para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.


De igual forma, se aprobó una actualización del Calendario Electoral. Es así que, se amplía el plazo para el desarrollo de los procesos de democracia interna (elecciones primarias) y el registro de alianzas, hasta el sábado 10 de junio; y para la inscripción de candidaturas, hasta las 23:59 del martes, 13 de junio de 2023.

Adicional las autoridades electorales resolvieron las peticiones de inscripción y registro de personas naturales y jurídicas para realizar Pronósticos Electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...