Provincia de Esmeraldas sufre serias inundaciones por fuertes lluvias.

Date:

Las fuertes lluvias que soportaron varios sectores de la provincia de Esmeraldas entre la tarde del sábado 3 y madrugada de este domingo 4 de junio, ocasionó que al menos doce zonas urbanas y rurales sufrieran afectaciones. Los cantones Muisne, Atacames, Río Verde, Quinindé y Esmeraldas reportan inundaciones, deslizamientos de tierra y hasta viviendas arrastradas por el aumento en el cauce del río.

De acuerdo a un informe preliminar del ECU911 de esa provincia, se ha coordinado con otras instituciones la movilización de recursos y a través del sistema de videovigilancia, el monitoreo de otros sectores.

La tormenta de más de 12 horas que soportó la provincia de Esmeraldas la noche y madrugada de este domingo 4 de junio de 2023, provocó el desbordamiento de ríos en los cantones Atacames y Quinindé. Mientras que en los cantones Esmeraldas y Muisne se reportan inundaciones, caídas de árboles y hundimiento de carreteras.

En Atacames se activó el COE cantonal por los desbordamientos de río en las parroquias La Unión, Tonchigue y Tonsupa. Sin embargo, la parroquia Súa es la más afectada por el temporal, ya que hay reporte de pérdidas materiales y familias damnificadas.

El ECU911 informó que se ha complicado el abastecimiento de agua, por lo que hay cantones que están sin el líquido vital. Otras zonas presentan interrupción del servicio eléctrico, reportó CNEL. Se espera que esta tarde las autoridades activen el COE cantonal en sala de crisis del ECU 911 de Esmeraldas. Se nos informó que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) procede a las coordinaciones con la Prefectura de Esmeraldas y Ministerio de Transporte para gestionar los recursos que permitan realizar limpieza y rehabilitación de las vías, así como la inspección de las viviendas afectadas por las inundaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Corte Constitucional analizó procesos de jueces que beneficiaron a 23 condenados por graves delitos.

Para regular las medidas cautelares, la Corte Constitucional analizó cuatro procesos en los que los jueces beneficiaron a 23...

Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa...

Impulsan proyecto de Inteligencia comercial para la internacionalización de negocios ecuatorianos

La inteligencia comercial consiste en la investigación, sistematización y...

La REDCOP prepara el II foro internacional de Liderazgo Político por el mes de la mujer

La Red Latinoamericana de consultores políticos REDCOP LatAm, por...