Taxis voladores podrían estar operativos para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Date:

En pocos meses se cumplen los plazos para los taxis sobrevolarán el cielo de París con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2024. el sector del transporte busca ampliar fronteras hacia el aire, un territorio, dicen, poco explorado. Esto se une al proyecto de ecosistema sostenible que lleva años planteando la Unión Europea para todos sus medios (coches, barcos, aviones.

Los desplazamientos urbanos en vehículos voladores pueden dejar de aparecer en el imaginario colectivo como algo futurista. A día de hoy, el trayecto del aeropuerto Charles de Gaulle hasta París demora cerca de una hora, y para 2024, la afluencia esperada obliga a buscar nuevos vehículos que permitan descongestionar los transportes públicos tradicionales. El constructor aeronáutico Airbus ha presentado recientemente «Vahana» y «CityAirbus», los prototipos de su «taxi volador», y ha firmado un acuerdo con la red de transporte público de París (RATP) para estudiar la integración de vehículos volantes en los desplazamientos urbanos.

Airbus y RATP se han asociado además a Aeropuertos de París (ADP) para estudiar la viabilidad del transporte aéreo urbano y para la demostración de un sistema de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical en zona urbana para 2024. El objetivo es ambicioso, pero Eduardo Domínguez Puerta, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus aseguró a la agencia EFE que la viabilidad en el estudio y el diseño es total, aunque «dependemos de los reguladores, que tendrán que certificar los vehículos».

«Empezamos a hacer ‘demos’ que nos permitan marcar algunos objetivos concretos que podamos demostrar a pequeña escala hasta 2024 (…) Pensamos que para entonces podemos tener el visto bueno a los estudios y algunas infraestructuras para empezar a operar», dijo Domínguez. Estos nuevos vehículos no llevarán piloto, por lo que la aceptación social de este y otros aspectos, como el ruido, la polución visual o la ecología juegan un papel importante en la viabilidad del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...