Taxis voladores podrían estar operativos para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Fecha:

En pocos meses se cumplen los plazos para los taxis sobrevolarán el cielo de París con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2024. el sector del transporte busca ampliar fronteras hacia el aire, un territorio, dicen, poco explorado. Esto se une al proyecto de ecosistema sostenible que lleva años planteando la Unión Europea para todos sus medios (coches, barcos, aviones.

Los desplazamientos urbanos en vehículos voladores pueden dejar de aparecer en el imaginario colectivo como algo futurista. A día de hoy, el trayecto del aeropuerto Charles de Gaulle hasta París demora cerca de una hora, y para 2024, la afluencia esperada obliga a buscar nuevos vehículos que permitan descongestionar los transportes públicos tradicionales. El constructor aeronáutico Airbus ha presentado recientemente «Vahana» y «CityAirbus», los prototipos de su «taxi volador», y ha firmado un acuerdo con la red de transporte público de París (RATP) para estudiar la integración de vehículos volantes en los desplazamientos urbanos.

Airbus y RATP se han asociado además a Aeropuertos de París (ADP) para estudiar la viabilidad del transporte aéreo urbano y para la demostración de un sistema de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical en zona urbana para 2024. El objetivo es ambicioso, pero Eduardo Domínguez Puerta, director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus aseguró a la agencia EFE que la viabilidad en el estudio y el diseño es total, aunque «dependemos de los reguladores, que tendrán que certificar los vehículos».

«Empezamos a hacer ‘demos’ que nos permitan marcar algunos objetivos concretos que podamos demostrar a pequeña escala hasta 2024 (…) Pensamos que para entonces podemos tener el visto bueno a los estudios y algunas infraestructuras para empezar a operar», dijo Domínguez. Estos nuevos vehículos no llevarán piloto, por lo que la aceptación social de este y otros aspectos, como el ruido, la polución visual o la ecología juegan un papel importante en la viabilidad del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...