Caso Verónica Ibarra: desde la clandestinidad pide ayuda y medidas de protección para regresar a Ecuador.

Date:

La periodista ecuatoriana Verónica Ibarra denunció a través de un video que su ex pareja que sería parte de la Cancillería de Ecuador en Panamá, le habría amenazado con quitarle a sus hijos. También menciona que tuvo que esconderse por miedo. Por su parte la Cancillería de Ecuador informó “La Cancillería del Ecuador, desde el momento que conoció el caso de Verónica Ibarra, ha tomado contacto con ella para obtener todos los detalles. Estamos dándole todo el apoyo y acompañamiento necesario para que, junto a sus hijos, pueda solucionar inmediatamente su situación”.

Desde un video de redes sociales: Ibarra asegura que dejó su residencia en Panamá junto a sus dos hijos y una hermana, por miedo a que el funcionario cumpliera con las amenazas de quitarle a su bebé de apenas tres semanas de nacido. La periodista, desde la clandestinidad, asegura no tener recursos económicos suficientes además de que su visa estaría por caducar. Ibarra junto con sus hijos y su hermana mayor permanecen “escondidos” en Panamá, y hace un llamado al presidente Guillermo Lasso y al canciller Gustavo Manrique ya que su “agresor” es miembro del cuerpo diplomático en Panamá.

El supuesto maltrato psicológico del funcionario contra ella se ha dado en los últimos seis meses, detalló. La comunicadora, además, dijo haber acudido ante la Fiscalía de Panamá, pero las autoridades no pudieron hacer mucho. Ibarra señala que debido a la «inmunidad diplomática» que tiene su ex pareja no pudo acceder a medidas de protección. pero Ecuador podría retirarle la inmunidad diplomática al funcionario denunciado por periodista ecuatoriana por maltrato intrafamiliar, que esta penado por las leyes ecuatorianas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...