La OTAN prepara el mayor ejercicio aéreo de su historia.

Date:

Es el mayor desafío para las fuerzas aéreas alemanas en décadas: tras cuatro años de preparación, darán comienzo las maniobras aéreas de la OTAN Air Defender 23. Se trata del mayor ejercicio de este tipo en la historia de la alianza. Del 12 al 23 de junio de 2023, Alemania se convertirá en el centro logístico. Habrá hasta 250 aviones estacionados en seis aeródromos militares del país y participarán 25 naciones.

Estados Unidos enviará 100 aviones a través del Atlántico. En el aire, se entrenará una situación de crisis en tres zonas: sobre el norte de Alemania y el Mar del Norte, en el este y en una franja más pequeña en el sur de Alemania. De forma alterna, estas zonas quedarán cerradas al tráfico aéreo civil durante varias horas al día.

Las operaciones de vuelos regulares forman parte del reto: los cielos de Europa, con Alemania en el centro, se cuentan entre los espacios aéreos más utilizados del mundo. Por ello, los expertos en aviación están muy atentos para lograr que el tráfico aéreo civil pueda seguir funcionando, en la medida de lo posible, sin perturbaciones, paralelamente al Air Defender 23.

Los aeropuertos alemanes van a ampliar su horario operativo durante los diez días de maniobras, incluso por la noche. «Así que espero que, si todas estas medidas surten efecto, no se produzcan cancelaciones de vuelos», afirma el piloto de mayor rango de las Fuerzas Aéreas alemanas, Ingo Gerhartz, quien no descarta, sin embargo, que pueda haber retrasos en las llegadas y salidas. En cualquier caso, con el ejercicio de defensa aérea en mitad de las operaciones de vuelo regulares, la OTAN también quiere enviar una «señal política de disuasión», afirma Torben Arnold, del Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad (SWP).

Fuente: DW.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...