Ministerio de la Mujer investiga denuncias de presuntos delitos sexuales dentro del Ejército.

Date:

Las FF.AA. aun no dan respuesta de las investigaciones sobre las denuncias que las dos mujeres militares denunciaron haber sido víctimas de presunta violación en la lll División del Ejército Tarqui, en Cuenca. Según la denuncia puesta por una subteniente y una conscripto que pusieron ante la Fiscalía y las autoridades del ejercito, Se supone existe una red de prostitución con más de 40 jóvenes que realizan el servicio militar. se acusa a una subteniente quien se presume esta dirigiendo esta red servicio sexual y abuso.

Ante las denuncias, el Comandante General del Ejército, Gustavo Acosta, afirmó que los sospechosos serán sancionados pero señala que se respetará la presunción de inocencia de los acusados, hasta el momento las autoridades no han avanzado con el caso, y el comandante Acosta no esta aceptando entrevistas de la prensa, sobre las investigaciones de la supuesta red de prostitución dentro del ejercito.

Paola Flores, ministra de la Mujer Derechos Humanos, aseguró que se encuentran investigando las denuncias de presuntos delitos sexuales en la Tercera División de Ejército Tarqui, que está ubicado en Cuenca. Las declaraciones las dio durante la rueda de prensa en la implementación del Centro Violeta en el parque La Libertad, en el norte de Cuenca. Flores detalló que se encuentran indagando si existió un “ejercicio de poder” para que se retire la denuncia. También informó que están trabajando junto al Ministerio de Defensa para evitar la impunidad en estos hechos.

Según la Ministra, hasta este 7 de junio solo se conocen dos casos de presuntos delitos sexuales en el cuartel. De igual manera, subrayó que también se investiga una supuesta red de prostitución en el interior del mismo cuartel militar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...