Fernando Villavicencio y su propuesta de combatir a las estructuras criminales del país.

Date:

Fernando Villavicencio fue sindicalista y exlegislador. Se desempeñó como Presidente de la Comisión de Fiscalización y Control de la Asamblea Nacional que fue disuelta por Lasso. La propuesta de la participación de las FF. AA. en el control de votos es porque no confía en el Consejo Nacional Electoral.

Lo acompañará en la papeleta la ambientalista guayaquileña Andrea González Nader. El binomio tiene el auspicio del movimiento Construye (ex Ruptura25) y Gente Buena. Su consiga de campaña es derrotar a las mafias.

El aspirante presidencial hizo un llamado a los demás candidatos para que se sumen a la petición, para garantizar un proceso electoral transparente; e insistió en que existe la base legal, porque las FF. AA. son parte del proceso electoral y lo único que tiene que hacer el CNE es definir una parte de la cadena en el proceso en el que participan.

Se está planteando la participación de las Fuerzas Armadas, porque “no confío en este Consejo Electoral; ellos están ahí porque llegó la muerte cruzada y porque, yo como presidente de la Comisión de Fiscalización, no pude llevar adelante el juicio político, porque llegó la muerte cruzada, de lo contrario ya no estuvieran aquí”

Según el candidato presidencial, el CNE no tiene justificación para negarse al pedido. Pues se debe cuidar que en este proceso electoral no quede sombra ni hilo de fraude, para que no haya nunca más el robo de la voluntad popular.

Villavicencio insistió en que el pueblo ecuatoriano no permitirá otro fraude, cada militar en cada junta electoral tomará la fotografía del acta del escrutinio y lo remitirá al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “Vamos a ver si ahora nos hacen fraude, advertidos están”, anotó.

La candidata vicepresidencial Andrea González Nader también intervino en el acto de inscripción, quien destacó la participación activa de las mujeres. Aseguró que mientras la política siga siendo una guarida de corruptos y de narcodelincuentes, ninguno de su generación querrá estar de candidato. Su propuesta principal es que derrotarán a las estructuras criminales con inteligencia y con las armas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; y que en la Asamblea esperan aprobar la ley de extinción de dominio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Cafe Lojano gana nuevamente la»Taza de la Excelencia» edición 2024

La ciudad de Loja celebra un nuevo logro en...

FENATTURE prepara plantón en Quito, este martes 27 de febrero

BOLETÍN PRENSA_27FEB_2024_FENATTURE La Federación Nacional de Transporte Turístico del Ecuador...

Rumiñahui será sede de «Mujeres Reales» inspirando el cambio, por el 8M

La fundación "Mujeres Reales" organizado un evento en Conmemoración...

Ecuador será sede de la III Convención Internacional de Política Estratégica

Por tercera vez se realizará la convención La Convención...