Propuestas de candidatos presidenciales con altos indices de plagio según Software Turnitin

Fecha:

Los candidatos presidenciales están en los preparativos de sus campañas, cada binomio ha presentado sus propuestas ante el Consejo Nacional Electoral CNE, planes de gobierno que deben estar incluidos bajo el modelo qué plantea el máximo organismo electoral del Ecuador.

Según Turnitin, una plataforma con un software que habilita y escala evaluaciones rigurosas de todo tipo, desde tareas académicas hasta trabajos profesionales, en línea o presenciales. la finalidad de esta plataforma es demostrar integridad académica, en todas propuestas que son con finalidad de investigación, adicional reflejar plagios en documentos y trabajo. Mediante el uso del algoritmo de predicción, se le atribuye al autor una puntuación de predicción. para la evaluación de riesgos de plagio.

según los resultados de Turnitin, los siguientes planes de gobierno de los candidatos presidenciales son:

El plan de gobierno del candidato Fernando Villavicencio, arroja un índice de más del 90% de coincidencia con tres trabajos de estudiantes de la Pontificia Universidad católica del Ecuador, otra fuentes cómo el universo, Gk City y otros trabajos académicos estudiantiles de otras universidades, dando un total del 99% considerado por el software como un plagio.

Resultados de escaneo del plan de Gobierno de Fernando Villavicencio con un 99% de coincidencias.

El plan de gobierno de la candidata Luisa Gonzáles, da como resultado de coincidencia con publicaciones del diario el universo con un 48%, otra fuentes cómo diario el telégrafo, Coursehero.com, y otros trabajos académicos estudiantiles de scribd.com, y otras universidades, dando un total del 58% considerado por el software como un plagio.

Resultados de escaneo del plan de Gobierno de Luisa González con un 58% de coincidencias.

El plan de gobierno del candidato Yaku Pérez, muestra un resultado de 38% de coincidencia con publicaciones como: GkCity con un 13%, diario el universo con un 12%, otra fuentes cómo polificción, gobierno municipal de Zapopan en México, repositorio academico de la Espe, como trabajos académicos estudiantiles y universidades, dando un total de 38%, considerado de los anteriores como el mas bajo, pero que el software lo registra como un plagio.

Resultados de escaneo del plan de Gobierno de Yaku Pérez con un 38% de coincidencias.

Los planes de Gobierno son un requisito obligatorio para la inscripción de una candidatura. Así lo establece el código de la democracia en su Art. 97.- Todos los candidatos y candidatas a Presidente o Presidenta, Gobernador o Gobernadora Regional, Prefecto o Prefecta, Alcalde o Alcaldesa, presentarán junto con el formulario de inscripción un plan de trabajo con al menos el siguiente contenido:

Diagnóstico de la situación actual

Objetivos generales y específicos; y,

Plan de trabajo plurianual de acuerdo a la dignidad a la que hubieren optando, en el que se establecerán las propuestas y estrategias a ejecutarse de resultar electos; Mecanismos periódicos y públicos de rendición de cuentas de su gestión.

Los y las candidatas de listas pluri-personales presentarán una propuesta o plan de trabajo único con el mismo contenido señalado anteriormente. En la solicitud de inscripción se hará constar también los datos personales del responsable del manejo económico de la campaña, junto con su firma de aceptación. Todas las candidatas y candidatos principales a procesos de elección popular, presentarán su hoja de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...